viernes, 24 de agosto de 2012

Consiguiendo metas

Aquí los días pasan muy deprisa, no te das cuenta que a la misma vez que tu vas corriendo, las horas van pasando. Y así,  hora tras hora, nos hemos metido en la mitad de nuestra segunda semana.
A estas alturas seguimos estando en nuestra casa provisional, en este sentido hemos avanzado bien poco, pero nos la dan dentro de poco, en el momento que estemos instalados haremos fotos para que las veáis. Por lo pronto el  Domingo tenemos la supuesta inauguración de nuestra casa, con las chicas que compartimos en esta casa provisional (muy simpáticas, nos han ayudado mucho, hemos aprendido y reído con ellas)  y con Laura nuestra nueva compañera de casa, una chica a la que conocimos por casualidad. Estando en nuestra casa provisional, el casero nos llamó por teléfono para preguntar si estábamos en casa,  que iba una chica a ver la habitación donde nosotros estamos durmiendo, que le  abriéramos la puerta y se la mostráramos (cosa que ha ocurrido frecuentemente este semana). Le enseñamos la habitación y hablamos y hablamos y hablamos, nos contó que estaba indecisa , no sabía que habitación quedarse, si la nueva, la que estaba viendo ahora mismo o en la que ella estaba durmiendo ya hace un año, al final ha decidido compartir casa con nosotros. Por lo que el Domingo hemos dicho de hacer una paella todos juntos en la nueva casa, paella que se convertirá en barbacoa , por que ninguno sabemos hacer una paella en condiciones o por lo menos eso creemos.... ya os contaremos.




Estos días han sido algo duros, hemos ido a buscar trabajo, empezamos por Oxford Street una de las grandes calles de Londres, la calle comercial más grande del mundo!!!tiene más de 300 tiendas!!, empezamos a andar y echar CVs , por toda la zona siguiendo por Bond Street y Marble Arch!! en total fueron cerca de doce horas andando, con muchas esperanzas y ganas pero con muchas respuestas negativas, en muchos sitios nos decían que no necesitaban a nadie, en otras muchas nos decían que solamente por Internet, en otros ni siquiera nos atendían.





Al día siguiente empezamos por la zona de Covent Garden , y calles que ni sabemos como se llaman, fue otro día largo y bastante cansado para conseguir solo respuestas negativas. Un día más tarde seguimos por las principales calles Liverpool Street, Bank, y andamos hasta London Bridge, dejando , dejando y dejando CVs conociendo sitios nuevos, pero con un sabor agridulce...  Nos encontramos gente muy amable pero gente muy idiota, si  idiota , justamente un español, fuimos a un restaurante español a pedir trabajo y al preguntar por el encargado, el chico que nos atendió llamó al dueño y entre ellos se pusieron hablar en español, nosotros le preguntamos si era español, y le dijimos que veníamos a buscar trabajo, de manera prepotente y soberbia sin mirarnos a la cara apenas, nos dijo "si pero aquí hay que hablar en inglés", y empezó a hablar en un inglés muy mal pronunciado y rápido, lo entendimos perfectamente le contestamos en inglés y nos fuimos, eso si, con ganas de haberle dicho "gilipollas" y en español, o haberle dado un tortazo con la mano bien abierta  y que él hubiera dicho "hijos de puta" y nosotros contestarle "no,en inglés".
A la mañana siguiente decidimos buscar trabajo por internet , a Salva a las dos horas de haber echado los CVs online, lo llamaron para hacer una entrevista en un restaurante mexicano y de un japones... el mismo día hizo la entrevista en el restaurante Japones, salió muy contento pues le gusto el trabajo, esta bastante cerca de casa y con un buen horario. Ayer  tuvo la entrevista con el mexicano e hizo el "training" y les gustó bastante, le dijeron que esta semana cuadrarían los horarios y le llamarían.
Y a Elena,  os acordáis del murciano?? pues este chico nos  ayudo bastante,  al que se lo agradeceremos siempre, nos dijo que fuera de parte suya a pedir trabajo a un restaurante español, que necesitaban a una "runner" (camarera para servir los platos en las mesas), se acercó hizo una entrevista en el momento y ayer hizo el "training" y les gustó. El lunes supuestamente la contratan.

Entre tantas cosas por hacer, la alimentación es bastante importante, por lo que decidimos disfrutar el típico desayuno inglés, que consiste en huevo a la plancha, bacon, salchicha. alubias y pan con mantequilla y aunque menos típico acompañado de un capuccino.
Para relajarnos  un paseo al aterdecer por Green Park, Buckingham Palace y un paseo en bici por Hyde Park...















Una semana de momentos agridulces, pero poco a poco vamos consiguiendo metas.

Saludos a todos.

Elena.


1 comentario:

  1. Bueenoo...buenooo parece que vais por buen camino!!
    A ver si teneis suerte chicos cn el curro!!
    Y lo de la paella...buscar un video en el Youtube y listo jejeje
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar